domingo, 15 de noviembre de 2015

Higiene personal del empleado

La importancia de la higiene personal
Los empleados son el vínculo más importante para la prevención de enfermedades producidas por los alimentos. Una buena higiene personal, incluyendo el lavado de manos apropiado y frecuente, es la mejor manera de prevenir las enfermedades que pueden producir los alimentos.


Empleados restringidos y excluidos
No se debe permitir que un empleado enfermo con vomito o diarrea, trabaje con los alimentos y debe ser excluido de trabajar en el establecimiento.
No se debe permitir que un empleado encargado de preparar alimentos trabaje con alimentos expuestos, equipos limpios, utensilios, linos, y productos desechables si tienen:
Un patógeno bacteriano entérico capaz de ser transmitido por algún alimento, incluyendo la Salmonela spp., Shigellaspp., o Escherichiacoli 0157:H7.
Estornudos persistentes, tos, o una nariz que moquea


Cortadas, heridas, y llagas
Las cortadas, heridas o llagas en las manos, dedos o brazos deben ser cubiertas completamente con un vendaje impermeable. Use guantes desechables sobre el vendaje.



Redes para el cabello
Se requiere que los empleados usen redes para el cabello, sombreros, bufandas, o redes para la barba para controlar el cabello. No es necesario que los empleados tales como los camareros o meseros, hospedadores, o barmans usen redes para el cabello si no existe ningún riesgo de que puedan contaminar los alimento expuestos, los equipos limpios, los utensilios, y/o artículos desempaquetados o desechables.



Ropa de trabajo apropiada
Los empleados deben usar ropa o uniformes limpios al preparar o servir alimentos, al lavar y esterilizar los equipos de trabajo o utensilios. Se recomienda que los delantales, las chaquetas de chef o uniformes se usen sobre las vestimentas personales.
La ropa y pertenencias personales de los empleados se deben guardar fuera de las áreas donde se preparan o almacenan los alimentos. Los patrones o jefes deben proporcionarles a los empleados un lugar adecuado para que guarden sus pertenencias personales. Si los empleados se cambian rutinariamente la ropa en el establecimiento, un cuarto o área debe ser designada para este propósito. Tales áreas deben ser separadas de los lugares donde se guardan o almacenan comidas o alimentos, equipos y linos.



El uso de joyas

El uso de joyas debe ser limitado a los anillos sencillos. Los collares, pulseras, pendientes o aretes o cualquier otro tipo de joyas no deben ser usados al preparar o servir alimentos.

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